Published On: Mie, sep 25th, 2013

Vielma Mora: Rumores de atentados contra autoridades no impedirán operativos contra el narcotráfico

vielma_mora_inspecion

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, negó que hayan robado su residencia, tal como se había especulado en los últimos días, dijo además que a propósito de varios artículos supuestamente publicados en blogs y sitios web en los que se hace referencia al precio de la vida del primer mandatario regional, así como al general Franklin García, jefe del Core 1, general de Brigada, Morantes Torres y del comisario Carlos Colmenares, director de Politáchira y sus familiares, señaló que esas supuestas amenazas no le impiden seguir en las acciones que viene realizando en materia de seguridad y lucha contra el contrabando.

Manifestó que los rumores de bandas organizadas que buscan atentar contra las vidas de autoridades regionales y las de sus familiares, no serán impedimento para seguir con los operativos que se realizan en la entidad.

Con respecto a la tonelada de droga incautada en el aeropuerto de París, informó que hasta los momentos no hay ningún indicio de que el tráfico de ese cargamento haya pasado por el estado Táchira; sin embargo, enfatizó que de lo contrario se debe capturar a cualquiera que esté dentro y fuera del país en la venta de droga, por lo que este martes fueron capturados 3 microtraficantes en barriadas de San Cristóbal.

También indicó que se mantiene el despliegue militar y policial en los municipios Pedro María Ureña, Bolívar, García de Hevia y Ayacucho, además se desplazará un Batallón de infantería al municipio Fernandez Feo.

El Plan Patria Segura ha logrado la retención de más de 97 toneladas de alimentos por supuestas irregularidades, así como la rentición de más de 16 mil litros de combustible de contrabando.

Vielma Mora informó que efectivos de Politáchira han retenido en las últimas semanas más de 18 mil kilos de alimentos y más de 1200 litros de combustible. Así como la recuperación de 1 vehículo, la incautación de 249 municiones, 310 cartuchos, 1 cargador de fal, 16 motos retenidas y 4 granadas lacrimógenos.

Globovision/Diario Veraz

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.